Se vende tu salud… y baratita


 

Como la mayoría ya habréis podido ver en distintos medios, el Gobierno de nuevo arremete contra nuestros derechos más fundamentales cerrando el hospital de la Princesa (disfrazando este cierre, por supuesto, diciendo que van a convertirlo en un “Hospital de alta especialización para mayores de 75 años”.

Según nos cuentan, el hospital de la Princesa no se cierra, sino que se potenciará. No va a haber despidos y los residentes se quedan en el hospital y que no se cerrará ni un quirófano. Todo esto es MENTIRA.

La realidad es que el hospital será desmantelado y convertido en un centro geriátrico sin más, afectando a miles de personas:

 

.- Cerrarán el servicio de urgencias.

.- Cerrarán varios servicios altamente especializados, algunos de referencia nacional: neurocirugía, cirugía cardiovascular, cirugía torácica, cirugía maxilofacial, UCI, unidad coronaria, unidad de ICTUS,  Hematología…

.- Cerrarán las Consultas Externas.

.- Cerrarán los Laboratorios.

.- Perderá su capacidad docente y, con ella, los estudiantes y residentes en formación.

.- Perderá su capacidad investigadora.

.- Los pacientes no podrán ser remitidos a este hospital desde su centro de salud sino que serán derivados a otros hospitales y solamente remitirán a los pacientes que no vayan a ser atendidos por especialistas: paliativos y terminales.

 

Mientras estamos hartos de ver, desgraciadamente, como cada vez más a menudo nos quitan y quitan derechos y servicios de primera necesidad, la mayoría nos quedamos de brazos cruzados. Vemos como SALVAN BANCOS y CIERRAN HOSPITALES (se rumorea que hay más hospitales que sufrirán la misma suerte). FIRMAD HOJAS FÍSICAS contra el cierre de este hospital. No sirven las firmas electrónicas (legalmente no sirven)

Anuncios